Semestre podría extenderse por protestas de maestros

"Estamos preparados para recibir a los estudiantes".

La secretaria de Educación, Julia Keleher, advirtió el domingo que si se continúan las protestas de maestros, es posible que se extienda el nuevamente el calendario escolar.

"En el Departamento de Educación (DE) estamos preparados para recibir a los estudiantes. Se han tomado todas las medidas necesarias para permitir el libre acceso a las escuelas. Respetamos el derecho que tienen todos de expresarse libremente, el mismo que tienen los niños y niñas de recibir el pan de la enseñanza ininterrumpidamente, según se desprende de la Constitución de Puerto Rico. Ningún adulto debe interferir con ese derecho", expresó Keleher en declaraciones escritas.

Como consecuencia del paso de los huracanes Irma y María, el semestre sufrió cambios. La titular de Educación expresó lo anterior ante el anuncio de algunos gremios de paralizar las clases el próximo lunes.

La población total de maestros del Departamento de Educación (DE) es de unos 31 mil docentes.

"Estamos conscientes de los temores que puedan tener los padres, madres y encargados ante los mensajes, basado en datos totalmente incorrectos, sobre enviar sus hijos a las escuelas. Respetaremos la determinación y el buen juicio de cada uno. Al mismo tiempo, el Departamento de Educación, que incluye a todos y cada uno de sus empleados, tiene la obligación impedir que se le quite tiempo lectivo a los estudiantes. De esta forma, exhorto a los padres, madres y encargados a que se mantengan firmes en defender su derecho y el de los estudiantes", agregó Keleher.

"Nos encontramos a las puertas de poder ofrecerles a toda la comunidad escolar los beneficios que contiene la Reforma Educativa. La misma, continuará transformando el sistema y se convertirá en la herramienta que los encamine hacia un futuro en el que puedan competir en el mundo, frente a los mejores. Les invito a que lean la Reforma y que juzguen su valor a través de sus propios criterios. Nuevamente, confío plenamente en el buen criterio de toda la comunidad escolar que sabrá aquilatar esta Ley que sólo existirá para el beneficio de los niños, primero”, concluyó la secretaria de Educación.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos