“Llevar la luz a la mayoría de la Isla tardaría hasta febrero”

Se informó que unos 8,100 postes adicionales llegarán en los próximos días.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares y Carlos Torres, coordinador para el esfuerzo de restauración de energía de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE); anunciaron el lunes, que un contingente de siete equipos de manejo de incidentes (IMTs, por sus siglas en inglés), llegó este fin de semana a la Isla para apoyar los esfuerzos de restablecimiento de energía eléctrica que realiza la corporación pública.

“Nuestro agradecimiento a la industria de energía eléctrica de Estados Unidos que ha estado disponible para colaborar con la AEE después de la devastación provocada por el huracán María. Su colaboración sin duda será determinante para culminar las reparaciones del sistema eléctrico”, sostuvo el mandatario en declaraciones escritas.

Explicó que estos equipos compuestos entre siete a 10 representantes de cada una de varias compañías eléctricas de Estados Unidos, se asignarán a siete regiones de la Isla y coordinarán con la AEE, las agencias estatales y federales incluyendo el Cuerpo de Ingenieros de Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés), la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y los contratistas de compañías eléctricas locales, la labor de restauración de todas las zonas que aún carecen de servicio eléctrico.

Los equipos se enviaron en respuesta a una solicitud formal para asistencia mutua que hizo la AEE a pedido del gobernador.

Detalló que un aproximado de 3,500 trabajadores están activos en la restauración del servicio eléctrico en la Isla y se coordinó para el envío de materiales y equipo adicional, incluyendo 6,500 postes que llegaron y ya se están instalando.

Se informó que unos 8,100 postes adicionales llegarán en los próximos días a Puerto Rico.

Contáctanos