La mente es la clave

La mente es la clave

Los entrenadores en el deporte se enfocan en el aspecto técnico y físico de la competencia, pero muchas veces se tienen que convertir en psicólogos para sacar lo mejor de sus pupilos. Así lo constató la segunda parte de la serie del Equipo T, “El juego mental”.


Un gran ejemplo lo es el cuatro veces campeón del mundo, Miguel Cotto. El boxeador cigüeño ha tenido a cuatro reconocidos entrenadores en su esquina, pero gran parte de su más reciente éxito se lo debe a su actual mentor, Freddie Roach.

• Relacionado: (Primera parte) ¿Cómo lidiar con la presión competitiva?


“Freddie con su mejor disposición día tras día ha despertado en mí el Miguel del 2006-2007 que se moría por trabajar. Que se dedicaba en cuerpo y alma al gimnasio”, dijo el actual campeón de los pesos medianos.


Por otro lado, el dirigente Edwin Rodríguez relata sobre su experiencia en el béisbol y cómo es importante saber manejar la psiquis de cada uno de sus jugadores.

• Tremenda pelea escolar entre dos alumnas 


“Es bien importante poder identificar esas palabras claves que tocan a ese atleta”, explicó Rodríguez, quien fue el primer dirigente boricua en las Grandes Ligas.


Otros factores que pueden afectar el desempeño de los atletas son los cambios fisiológicos o las lesiones. En el caso de las féminas, estas tienen que aprender a competir aun en su ciclo menstrual.


No te pierdas la parte final de la serie mañana en Telenoticias a las 5:00 p.m.

Te puede interesar: Mujer embarazada y  adicta al "crack" que deambulaba decidió rehabilitarse. Presiona aquí o en la foto para ver la historia. 


Contáctanos