Lema “La Isla Estrella” no se podrá utilizar

Ordenan cese hasta el día de las elecciones.

 El comisionado electoral del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jorge Dávila Torres, informó el jueves que la colectividad prevaleció en el caso sobre el lema “La Isla Estrella” y que se ordenó el cese del uso del mismo hasta el día de las elecciones.

“Se confirmó que hubo intransigencia por parte de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo y una clara parcialidad manifiesta de parte de la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Liza García, que sabiendo que teníamos razón en nuestros planteamientos decidió que el lema La Isla Estrella podía continuar siendo utilizado”, sostuvo Dávila Torres en un parte de prensa.

Según el comisionado de la Palma, la sentencia judicial establece que la campaña publicitaria en controversia cesará en Puerto Rico en cuanto a la frase “La Isla Estrella” y “The All Star Island”, aunque se continuará utilizando el gráfico (los colores, el nombre de Puerto Rico y la estrella).

También dijo que la sentencia señala que este acuerdo no incluye promociones correspondientes a Puerto Rico como destino turístico fuera de la demarcación territorial de Puerto Rico y que en o antes del 30 de abril de 2016 se eliminará toda referencia a las frases mencionadas en las promociones en las redes sociales y métodos de propaganda de la Compañía de Turismo.

Por otro lado, alegó que el dictamen indica que no se presentará ante la Junta Examinadora de Anuncios de la CEE, ninguna solicitud que contenga la frase acordada que será eliminada y que el acuerdo cesará el 8 de noviembre próximo.

“La campaña sí podrá continuar siendo utilizada fuera de Puerto Rico y en el caso de la isla también, pero sin el lema Isla Estrella. Lo importante aquí es que la ley es clara y nadie está por encima de ella. No tenemos problemas con que Turismo continúe invirtiendo y realizando las campañas necesarias. Como exjefe de esa agencia entiendo muy bien la importancia que tienen las campañas turísticas, pero hay que respetar la Ley y no se pueden utilizar fondos públicos para adelantar agendas político partidistas”, dijo.

Entretanto, alegó que “nunca hubo un intento de detener ninguna campaña de Turismo fuera ni dentro de la isla, básicamente nuestro reclamo es que el lema La Isla Estrella no se podía utilizar. De hecho, la Asociación de Hoteles y Turismo estuvieron de acuerdo en que la campaña podía continuar sin el lema. La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, por capricho, se negó a retirarlo. El lema La Isla Estrella fue adoptado por el Partido Popular Democrático (PPD) y así se demostró con prueba en el Tribunal”.

Contáctanos