Líderes venezolanos se reunieron con Mike Pence

Carlos Vecchio, Encargado de Negocios del Gobierno Interino de Venezuela en los Estados Unidos y Julio Borges, líder de la oposición venezolana que ha estado viviendo en el exilio, se reunieron con el vicepresidente Mike Pence.

La reunión tuvo lugar un día después de que el gobierno de Trump sancionara a la compañía petrolera estatal de Venezuela, aumentando la presión sobre el presidente Nicolás Maduro para ceder el poder a la oposición respaldada por los Estados Unidos en la nación sudamericana rica en petróleo.

Guaidó, jefe del parlamento venezilano controlado por la oposición de Venezuela, se proclamó presidente interino la semana pasada en oposición al presidente socialista Nicolás Maduro, y su legitimidad ha sido respaldada por los Estados Unidos y otras dos docenas de naciones.

Hablando después de la reunión, Vecchio, el Encargado de Negocios del Gobierno Interino de Guaidó de Venezuela, agradeció al gobierno de Trump por aceptar sus credenciales diplomáticas y reconocerlo como el representante oficial de Venezuela en Washington.

Dijo que el objetivo del gobierno interino era "terminar con la dictadura de Maduro" y pidió elecciones libres y justas.

Contáctanos