Lin-Manuel Miranda y Lady Gaga defienden a Puerto Rico

''Vas directamente al infierno'', escribió el boricua contra Donald Trump.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Lin-Manuel Miranda y Lady Gaga defienden a Puerto Rico

    Luego de que el presidente Donald Trump calificó el sábado por la mañana a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, de “desagradable” tras las críticas de la mandataria a la respuesta del gobierno federal de EEUU luego del paso del huracán María, el dramaturgo Lin-Manuel Miranda y la cantante estadounidense Lady Gaga arremetieron contra sus expresiones a través de sus cuentas sociales.

    ''Vas directamente al infierno'', escribio el ganador del Premio Pulitzer en su cuenta de Twitter.

    Mientras que Gaga, aseguró que Puerto Rico es parte de los Estados Unidos.''Esta es nuestra responsabilidad'', escribió un mensaje directo al presidente de los Estados Unidos.

    ''La alcaldesa de San Juan, quien fue muy halagadora hace unos días, ha sido ordenada por los demócratas que tiene que ser desagradable hacia Trump”, escribió el presidente en uno de una serie de tuits.

    “Muy pobre la habilidad de liderazgo de la alcaldesa y otros en Puerto Rico, que no pueden hacer que sus propios trabajadores ayuden”, siguió Trump. “Quieren que se haga todo por ellos cuando debería ser un esfuerzo comunitario.

    “Hay 10,000 trabajadores federales en la isla haciendo un trabajo fantástico. El ejército y rescatistas, a pesar de la falta de electricidad, teléfonos, carreteras, están haciendo un trabajo espectacular”, agregó. “Puerto Rico estaba totalmente destruído”.

    El viernes, Cruz le suplicó al presidente que por favor se hiciera cargo y salvara las vidas de la gente en la isla, recordándole que cuidar a los ciudadanos de EEUU es una de las lógicas en que se fundó el país.

    “Si no el mundo va a ver cómo nos trataron, no como ciudadanos de segunda clase, sino como animales que pueden ser descartados”, dijo la alcaldesa.