Llega el cambio de hora en EE.UU.

El cambio de horario se hace con el propósito de aprovechar las horas de sol y luz natural.

¿Qué es mejor que dormir? Una hora extra de sueño.

Es esa época del año en que los relojes "retroceden" una hora en Estados Unido, marcando el final del horario de verano. El cambio tuvo lugar a las 2 am de este domingo 5 de noviembre.

Pero no se preocupe por dispositivos electrónicos como teléfonos celulares. Por defecto, están configurados para actualizar automáticamente la hora a medida que cambia.

Observando el cambio bianual en el tiempo, he aquí algunas cosas que quizás no conozcas sobre este evento.

Tiene un impacto en tu salud

El cambio de horario de verano puede perturbar las rutinas de sueño de las personas, haciéndolas más inquietas durante la noche, según U.S. News and World Report. Sin embargo, las personas de la mañana tienden a estar menos molestas por los cambios. Los estudios han demostrado que durante la primera semana de horario de verano hay un aumento en el número de ataques cardíacos informados. Algunos expertos sugieren, según el informe, que la pérdida de una hora de descanso puede hacer que las personas sean más vulnerables a un ataque. No obstante, cuando las personas reciben una hora extra en el otoño, los incidentes de ataques al corazón son menores de lo habitual.

¿Cuándo se implementó?

Antes de que el presidente Lyndon B. Johnson firmara la Ley de tiempo uniforme en 1966, que establecía un horario de verano uniforme, los gobiernos locales podían comenzar y finalizar el horario de verano como lo deseaban. Durante cinco semanas al año, Boston, Nueva York y Filadelfia no coincidieron con Washington, DC, Cleveland o Baltimore. Diferentes horarios de verano también causaron confusión entre los viajeros que iban del medio oeste al noreste.

En 2005, el presidente George W. Bush extendió el horario de verano por cuatro semanas adicionales a través de una factura de energía. Desde 2007, el horario de verano ha comenzado el segundo domingo de marzo y termina el primer domingo de noviembre.

¿No todos los estados lo hacen?

Arizona y Hawai son los únicos dos estados que no respetan el horario de verano. Indiana no observó la práctica hasta 2005. Tampoco participan los territorios estadounidenses de Samoa Americana, Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes.

Algunos estados han tratado de deshacerse del horario de verano pero no han tenido éxito. Solo en el último año, 14 legislaturas estatales han debatido proyectos de ley para revisar cómo mantenemos el tiempo. En marzo, la legislatura del estado de Utah rechazó un proyecto de ley que habría terminado el horario de verano.

El padre fundador no se inventó el horario de verano

Según el History Channel, a Benjamin Franklin no se le ocurrió la idea del horario de verano; él solo sugirió un cambio en los horarios de sueño.

El inglés William Willett fue quien sugirió en 1905 que el Reino Unido adelantara sus relojes 80 minutos entre abril y octubre, para que la gente pudiera disfrutar de la luz del sol. Publicó "The Waste of Daylight" y pasó gran parte de su fortuna y tiempo promoviendo la idea.

No confíe en los cambios de tiempo automáticos

Es bueno confirmar si su teléfono u otros dispositivos electrónicos han cambiado a la hora correcta. En 2013, los clientes de iPhone experimentaron un error de horario de verano. Algunos usuarios vieron dos horarios diferentes en su aplicación de calendario, que aparentemente fue causado por un cambio que hizo retroceder el horario de verano de una semana en 2007. En 2010, los iPhones tuvieron otro problema en el que los teléfonos no cambiaron correctamente los horarios de alarma cuando el horario de verano finalizó, causando que algunos usuarios europeos de iPhone se despertaran tarde para trabajar, mientras que los australianos se despertaron temprano.

Contáctanos