Loíza activa a Manejo de Emergencias ante aviso de histórica marejada

Se espera ocurra entre domingo y lunes.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Loíza activa a Manejo de Emergencias ante aviso de histórica marejada
    Archivo

    Ante el aviso meteorológico de una histórica marejada que podría generar olas rompientes de hasta 20 pies de alto en el norte de Puerto Rico, la alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, activó todo el equipo municipal de manejo de emergencias.

    La determinación se tomó tras emitirse el aviso (entre domingo y lunes) y en vista de que ese municipio ha padecido inundaciones por marejadas en el pasado, particularmente en el Barrio Torrecilla Baja (Piñones y Vacía Talega).

    “Esta es una situación extraordinaria. En la zona costera de Loíza conocemos el fenómeno de las marejadas, pero olas rompientes de hasta 20 pies es algo excepcional. Por eso tomamos acción preventiva luego del aviso del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan”, detalló Nazario Fuentes mediante declaraciones escritas.

    La alerta es clara en que esta marejada provocará condiciones marítimas peligrosas.

    “Desde ayer mismo estamos orientando a la ciudadanía sobre prácticas de prevención y aplicación de protocolos ya establecidos. Más vale precaver y estar preparados en caso de inundación”, añadió la Alcaldesa.

    Según el SNM, entre el domingo y el lunes las playas no serán aptas para bañistas.

    Mira aquí nuestra transmisión en vivo