“Los Suricatos” se declaran no culpables

“Los Suricatos” se declaran no culpables

Durante la tarde de hoy, seis de los policías arrestados por corrupción en un operativo federal para desmantelar un grupo que se hacía llamar “Los Suricatos”, fueron denegados el derecho a fianza e ingresados a prisión por ser considerados un peligro para la sociedad.


Estos fueron Shylene “Plinia” López García, Ángel “Doble” Hernández Nieves, Alvin “Vinillo” Montes Cintrón, Ramón “Marmota” Muñiz Robledo, José Neris Serrano y David “David Bisbal” Centeno Faria.

• Relacionado: Arrestan a policías que se hacían llamar "Los Suricatos"


Al grupo se le acusa de haberse apropiado de dos kilos de cocaína incautados en Caimito, pagar a sus fuentes con coca, extorsionar a un prófugo federal a cambio de dos rifles, venta de kilos de cocaína a agentes federales, entre otras fechorías.


Los otros cuatro policías acusados solicitaron por diversas razones que el proceso de vista de fianza tuviera lugar en una fecha posterior. Dichas peticiones fueron concedidas y fueron citados al tribunal el 13 de octubre.

• Nieta de Cantinflas "desfigurada" tras brutal paliza


Por otro lado, el Frente Unido de Policías Organizados protestó por las pruebas de polígrafo que se realizara a los agentes de narcóticos.


“Esto es parte de la restructuración que nosotros le vamos a hacer al negociado de drogas y narcóticos y control del vicio y armas ilegales”, sostuvo el superintendente de la uniformada, José Caldero, quien reveló que las pruebas comenzarán esta próxima semana.

• ¡Papo Brenes está libre de metástasis!
 

Contáctanos