Los Tony dedicados a familiares de víctimas

Lin-Manuel Miranda, estrella y creador del musical más postulado, "Hamilton", se pronuncia sobre la masacre.

NUEVA YORK - La ceremonia de entrega de los Premios Tony a lo mejor del teatro de Broadway inició el domingo con un mensaje de solidaridad para los familiares y amigos de las víctimas de la masacre en Orlando.

"El teatro es un lugar en el que cada raza, cada credo, cada sexualidad son iguales, son abrazadas y amadas. El odio nunca va a ganar. Juntos tenemos que asegurarnos de ello.

[[382632581, ]]

"El show de esta noche se erige como un símbolo y celebración de ese principio. Estos son los premios Tony", expresó James Corden, el conductor de la gala.

El dolor e impacto que provocó el asesinato de 50 personas en un bar gay de Orlando, Florida, ha generado las más diversas reacciones de tristeza y solidaridad, como la del puertorriqueño Lin-Manuel Miranda, quien llegó a la ceremonia como el favorito para arrasar con los premios.

Estrella y creador del musical "Hamilton", Miranda suma la cifra récord de 16 nominaciones, que lo colocan como el claro favorito para llevarse los premios considerados los Oscar del teatro.

Además de la nominación para Miranda, el musical sobre uno de los padres fundadores de EEUU, Alexander Hamilton, con música de hip-hop, también opta a categorías como mejor actriz, intérpretes secundarios, vestuario, libreto, música y coreografía.

[[374416781, ]]

"Hamilton" compite en la categoría de mejor musical con "Bright Star", "School of Rock", "Shuffle Along" y "Waitress".

Más allá de la favorita para la septuagésima edición de los Tony, los musicales "She loves me" (ocho candidaturas) y "The Color Purple" (cuatro), así como las obras "Blackbird" (tres) y "A view from the Bridge" (cinco), de Arthur Miller, también estuvieron entre las más nominadas a los Tony.

[[377952701, ]]

El cómico y ganador del Tony James Corden es el encargado de presentar la gala, que se realiza desde el Beacon Theatre de Broadway y en la que actuarán, entre otros, Gloria Estefan, sobre cuya vida gira el musical en cartel "On Your Feet".

Algunos de los presentadores de la gala ya confirmados son Cate Blanchett, Claire Danes, Jake Gyllenhaal, Neil Patrick Harris, Angela Lansbury, Lucy Liu, Oprah Winfrey, Steve Martin o Barbra Streisand, de quienes se esperan mensajes de apoyo a las víctimas de Orlando.

[[380005071, ]]

La veterana encuesta que realiza "The New York Times" prevé que "Hamilton" conseguirá el galardón a mejor musical, mientras que el Tony a mejor obra se lo llevará "The Humans".

En la categoría de reposiciones, el apartado musical apuesta por "The Color Purple" y para obra dramática "A View From the Bridge".

[[376105431, ]]

En cuanto a las categorías de interpretación, las apuestas al mejor actor las encabeza Lesdlie Odom Jr. por "Hamilton" y a mejor actriz Cynthia Erivo por "The Color Purple".

Los internautas expresaron su preocupación por los precios de las entradas de Broadway y un 51% se mostraron a favor de poner límites a las reventas.

[[372185992, ]]

Los productores de "Hamilton" -cuyas entradas, agotadas desde hace meses, han llegado a revenderse según los medios locales por hasta $9,000-, decidieron esta semana que la mejor forma de luchar contra la reventa es subir los precios, por lo que ahora la butaca más cara cuesta $849.

Contáctanos