Los mejores juguetes para tus hijos según los doctores

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Los mejores juguetes para tus hijos según los doctores

    Ahorrate los costosos juegos electrónicos y los artefactos digitales llamativos. Los pediatras dicen que los mejores juguetes para los niños son los juguetes tradicionales que los niños pequeños pueden disfrutar con los padres (cosas como bloques, rompecabezas, incluso cajas de cartón desechables) que despiertan la imaginación y la creatividad.

    "Se puede usar una caja de cartón para dibujar en la casa", dijo el Dr. Alan Mendelsohn, coautor de un nuevo informe sobre la selección de juguetes para niños pequeños, hasta alrededor de los 5 años.

    Juguetes novedosos para los pequeños en esta temporada

    Juguetes novedosos para los pequeños en esta temporada

    La tecnología es el común denominador en todos estos productos.

    (Publicado domingo 9 de diciembre de 2018)

    Muchos padres se sienten presionados por los anuncios que promocionan juguetes y juegos basados ​​en tabletas como educativos y estimulantes para el cerebro, pero no hay mucha ciencia que respalde esas afirmaciones, dijo Mendelsohn.

    Los juguetes prácticos más simples con los que los padres y los niños pequeños pueden jugar juntos son preferibles para un desarrollo saludable, dijo Mendelsohn, pediatra de la NYU Langone Health en Nueva York.

    El informe publicado el lunes por la Academia Americana de Pediatría cita estudios que sugieren que el uso intensivo de medios electrónicos puede interferir con el desarrollo del habla y el lenguaje de los niños, reemplazar el tiempo de juego importante con los padres y conducir a la obesidad.

    Los estudios también han encontrado que más del 90% de los niños de EEUU han usado dispositivos móviles y la mayoría comenzó a usarlos antes de la edad de 1 año.

    El grupo de pediatras no recomienda tiempo de pantalla para niños hasta los 2 años, y dice que el tiempo total de pantalla, incluido el uso de la computadora y la televisión, debe ser de menos de una hora diaria para las edades de 2 años o más.

    "Es poco probable que un poco de tiempo de pantalla aquí y allá tenga mucho daño si un niño tiene otra actividad", dijo Mendelsohn. Pero agregó que el tiempo de pantalla puede abrumar a los niños pequeños y es difícil de limitar y controlar.

    El sitio web de la academia ofrece sugerencias sobre juguetes ideales para niños pequeños, como pelotas, rompecabezas, libros para colorear y juegos de cartas.

    Haciendo compras recientemente en Dancing Bear Toys en Asheville, N.C., una tienda que no vende juguetes electrónicos, Leah Graham Stewart dijo que apoya los consejos de la academia incluso si evitar los juguetes y juegos digitales es difícil.

    Ella dijo que notó que sus dos hijos pequeños tienden a portarse mal después de jugar en un iPad que normalmente reserva para viajes largos en avión.

    "Tratamos de mantenerlo lo mínimo posible", dijo Graham Stewart. "Solo les digo que salgan y jueguen".

    Erika Evers, copropietaria de Dancing Bear, dijo que la misión de la tienda es ofrecer a los niños una alternativa a los juguetes tecnológicos.

    "No es que los videojuegos y los juguetes electrónicos no tengan su lugar, en nuestra opinión, con moderación", dijo. "Pero sentimos que los niños realmente necesitan oportunidades para socializar e interactuar con su entorno de una manera práctica y tangible".