Legisladoras arremeten contra AGP por controversial indulto

"Con este indulto el Gobernador está dándole mano libre a los que tienen poder para que abusen de los más vulnerables."

La presidenta entrante de la Comisión de Asuntos de la Mujer de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, arremetió el viernes, contra el gobernador Alejandro García Padilla, por otorgarle un indulto al exalcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín.

"Esta acción del Gobernador es un atentado contra la mujer puertorriqueña. Como es posible que se indulte a una persona que no respetó su posición cuando fue alcalde, y humilló a una empleada acosándola sexualmente. Esto es una barbaridad que se le de impunidad a este funcionario", denunció Ramos en declaraciones escritas.

La legisladora hizo los señalamientos en unión a las representantes del PNP Yashira Lebrón, Maricarmen Mas, y Jackie Rodríguez, quienes mostraron su disgusto con este indulto. Además, Ramos sostuvo que este acto de García Padilla envía un mensaje negativo a la ciudadanía.

"Con este indulto el Gobernador está dándole mano libre a los que tienen poder para que abusen de los más vulnerables. En lugar de darle el respeto que merece la mujer, le da su respaldo a este ofensor sexual", comentó la legisladora.

Asimismo, las representantes hicieron un llamado al país para que muestren su rechazo a esta acción del Gobernador y exhortaron a las víctimas de delitos sexuales a que denuncien a su agresor para que estos actos no queden impunes.

"Si al gobernador no le importan las víctimas de acoso sexual, a nosotras sí. Nuestra administración combatirá estos actos no importa quién los cometa. Nadie puede estar por encima de la ley", sentenció Ramos.

El suspendido alcalde de Guayanilla, Edgardo Arlequín Vélez, fue sentenciado a cumplir cuatro años de cárcel por un cargo de acoso sexual y una violación a la Ley de Ética Gubernamental.

Contáctanos