Luz verde para Uber y Lyft en Miami Dade

El proceso para que las compañías Uber y Lyft pudieran operar en el condado Miami Dade tardó tres años pero la decisión llegó finalmente este martes.

Tras una sesión de nueve horas de argumentos enfrentados, la comisión de Miami Dade votó 9-2 a favor de una ordenanza que legaliza la presencia de ambas compañías en el condado.

La decisión ratifica una póliza de seguro por un millón de dólares para choferes, la inspección física a los vehículos que por antiguedad lo requieran y la revisión de antecedentes criminales a conductores.

Se revisarán los records locales, estatales, federales del conductor para mayor seguridad de los pasajeros.  

El sistema de acceso mediante una aplicación móvil y las tarifas, no cambiarán.

"Esto no es ayudar una compañía en contra de la otra, por el contrario es crear un ambiente en donde. todos podemos cooperar", dijo el comisionado Esteban Bovo.

Los representantes de los taxis amarillos, estuvieron en desacuerdo con la decisión.

"A nosotros lo que no nos han hecho es ponerle los clavos a la caja, porque ya nos han enterrado... La industria del taxi se acaba", dijo uno de los taxistas asistentes a la audiencia.

Los taxistas sostienen que es apabullante la diferencia entre 10 mil conductores de Uber  y 2,100 permisos para taxis emitidos en el condado.

"Tenemos que entrar en el siglo 21", afiormó el alcalde del condado, Carlos Giménez, quien manifiesta que la prioridad es un mejor servicio, a menor precio, para la comunidad.

En 10 días entrará en vigor la nueva ley. Sobre $4 millones de dólares de multa que le fueron impuestos a Uber durante tres años de ilegalidad en Miami Dade, el alcalde dice que probablemente la compañía recupere el 50 porciento.

La ordenanza permitirá que los autos de Uber y Lyft puedan llevar clientes al aeropuerto, algo que hasta ahora no era permitido.

Contáctanos