Mujer niega haber intentado vender a su bebé

Alega que la llevó a cuidar, a pesar de no conocer a quien se la entregó.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y la fiscal de distrito de San Juan, Melissa Vázquez, informaron que en la tarde del lunes se radicaron dos cargos por abandono y maltrato de menores contra Yajaira Quintana Figueroa, a quien se le imputa abandonar a su bebé tras intentar venderlo en hechos ocurridos el 25 de agosto en la urbanización Las Delicias, en Río Piedras.

“Desde que advinimos en conocimiento de estos impactantes eventos, se activó el trabajo en conjunto entre Fiscalía, Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de la Familia. En primera instancia, se logró asegurar la protección y el bienestar del menor, y luego la detención de la mujer. Ahora continuará el proceso en los tribunales esperando que con este triste incidente y los procesos judiciales, pueda también esta madre encontrar el camino correcto para aprovechar las alternativas de rehabilitación que tiene disponible el sistema”, manifestó Vázquez Garced.

De los hechos se desprende que Quintana Figueroa voluntariamente abandonó en la urbanización Las Delicias a su hijo, un infante de cinco meses de edad, luego de solicitar $10 a personas desconocidas a cambio del niño, poniendo con esta acción en riesgo al bebé de sufrir un daño a su integridad y su salud física, responsabilidad que ella como madre biológica del menor debió proteger. En este caso, afortunadamente, las personas desconocidas procuraron el bienestar del infante.

Según la pesquisa, Quintana Figueroa regresó al lugar el domingo, y fue arrestada por agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

La fiscal Frances Ortiz radicó un cargo por violación al Artículo 118 del Código Penal por abandono de menores y del Artículo 59 de la Ley 246 por maltrato de menores contra la mujer de 39 años.

El juez Edgar S. Figueroa Vázquez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Quintana Figueroa y le impuso una fianza total de $200,000, la cual no pudo prestar. La vista preliminar fue señalada para el 10 de septiembre.

Mira aquí nuestra programación en vivo.

Contáctanos