Marihuana para llevar

Marihuana para llevar

Puerto Rico ha sido tímido frente al uso de la marihuana, a pesar de los estudios científicos y las anécdotas de pacientes que le atribuyen cualidades terapéuticas. Razón por la que Walter Soto León viajó hasta California para investigar cómo ellos manejan la venta de esta planta para uso medicinal.

•Tribunal aprueba doble precio a la gasolina

Cruces verdes identifican los lugares que sirven como dispensarios autorizados para la venta de la marihuana medicinal. En dichos lugares los pacientes tienen que mostrar en la entrada dos identificaciones del estado, sino uno de los dos guardias armados, escoltarán a la persona a la salida.

“Vas a un doctor de marihuana medicinal y le explicas cuáles son tus síntomas, cómo la marihuana ha ayudado en tu situación, te evalúan y te dan una receta o una recomendación, y cuando tienes eso sólo necesitas ser residente del estado con identificación válida” explicó una empleada de estos dispensarios, sobre el proceso para poder este producto.

Roberto Cobián, quien fue residente de California durante la década de los 80’s, formó parte del movimiento para legalizar el uso medicinal de la marihuana.

Movimiento, que por medio de un referéndum en 1996, logró que se aprobara la ley conocida como “El uso por compasión” y convirtiendo al estado en el primero en aprobar el uso terapéutico de la planta.

• Presunto asesino culpa al demonio por matar a su pareja

Sin embargo, muchos ponen en cuestión la facilidad para conseguir esta licencia, lo que promueve el estigma que rodea al uso de la marihuana con propósitos terapéuticos.

“Vienes con tu identificación de California, los médicos te entrevistan y bam, así de fácil” expresó otro empleado que trabaja para una de las oficinas médicas que otorga estas licencias.

De igual forma, en los Estados Unidos ya existen otros 23 estados en los que se ha medicado el uso de la marihuana y otros cannabinoides.
 

Contáctanos