Mas de 200 escuelas cerradas han sido traspasadas

Se han encaminado proyectos de desarrollo social, comunitario y económico.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó este domingo, que al momento se han encaminado proyectos de desarrollo social, comunitario y económico para más de 200 planteles escolares del Departamento de Educación que fueron declarados en desuso.

“Con estas iniciativas ejemplificamos la reutilización de los recursos que tenemos y cómo podemos dirigirlos a otros sectores de la sociedad que también pueden sacarle provecho para el bienestar colectivo”, expresó el primer ejecutivo.

Asimismo, Rosselló Nevares explicó que “la meta siempre ha sido llevar ese proceso de rediseño y consolidación de escuelas de la mano de un proceso que garantice la transformación de estas estructuras, de manera que evitemos lo que ocurría en años anteriores cuando estas estructuras se convertían en estorbos públicos o representaban un riesgo para nuestra ciudadanía”.

El anuncio se hizo en la Fundación Puertorriqueña Síndrome Down, organización sin fines de lucro que arrienda la escuela en desuso Emilio E. Huyke de San Juan.

El 9 de mayo de 2017, el primer ejecutivo firmó la Orden Ejecutiva 2017-032 mediante la cual creó un subcomité interagencial para el traspaso de planteles escolares en desuso.

Al presente, el subcomité ha tramitado un total de 204 escuelas con solicitudes de nuevo uso.

En términos generales, entre las solicitudes adjudicadas se encuentran servicios educativos, servicios a poblaciones con necesidades especiales, asistencia a personas sin hogar, servicios a víctimas de maltrato y albergue para animales sin hogar, entre otros.

De las 164 escuelas declaradas en desuso por el Departamento de Educación el pasado año, el subcomité ha tramitado 97 planteles con solicitudes de nuevo uso mediante arrendamiento o compraventa.

Este año fueron declarados en desuso 201 planteles. El subcomité ha tramitado 76 solicitudes de nuevo uso por vía de arrendamiento o compraventa.

También se han recibido y trabajado solicitudes para escuelas que proponen utilizar planteles escolares que fueron cerrados y declarados en desuso bajo la pasada administración.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos