Más de 2,000 puertorriqueños con Zika

Evalúe si tiene alguno de estos síntomas.

El Departamento de Saludo informó este viernes que para la semana epidemiológica número 23 se confirman 436 casos nuevos de Zika, para un total de 2,162.

Entre estos, 108 son embarazadas, para un total de 299 y 2 casos del Síndrome Guillian Barré para un total de 14. 

La secretaria de Salud, Ana Ríus, recordó que los síntomas principales asociados al Zika son sarpullidos, fiebre, dolor en las articulaciones y conjuntivitis sin secreción.

“De identificar la presencia de alguno de estos síntomas, debe acudir a su médico y pedir que se le haga la prueba para detectar si en efecto tiene el virus,” expresó al recalcar la importancia de utilizar repelente, hacer uso de ropa clara que limite la cantidad de piel expuesta y colocar tela metálica en puertas y ventanas.

“La prevención del zika es tarea de todos. Al asegurarnos de que cualquier recipiente que rodee nuestro hogar y pueda acumular agua esté cubierto, limitamos la formación de criaderos. El Comité Timón de Zika continúa comprometido con proveerle al pueblo puertorriqueño las herramientas para prevenir el esparcir del virus,” finalizó Ríus Armendáriz.

Contáctanos