Adriana Díaz se lleva el oro en la final individual

Su hermana, Melanie, ganó el bronce más temprano.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Oro y bronce para las hermanas Díaz

    "Ahora clasifiqué para Tokio, que es un sueño", celebró Adriana.

    (Publicado jueves 8 de agosto de 2019)

    La puertorriqueña Adriana Díaz irá por el oro esta noche tras vencer a Bruna Takahashi, de Brasil, en la semifinal Individual de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

    Adriana logró la decimocuarta medalla para Puerto Rico y quinta de oro, tras vencer a Yue Wu, de Estados Unidos, en la final.

    Su hermana, Melanie, se llevó el bronce más temprano.

    Yue Wu superó a Melanie en seis sets (11-8, 5-11, 12-10, 6-11, 6-11, 5-11). 

    Oro en dobles

    Adriana y Melanie se enfrentaron este martes contra las estadounidenses Yu Wu y Lily Zhang, en la final de dobles y se llevaron la medalla de oro. 

    Se trata de la duodécima medalla de Puerto Rico, la cuarta de oro para la delegación, la que ganaron en siete sets (7-11, 11-8, 10-12, 11-7, 6-11, 11-8, 11-7).

    El doble es uno de los nuevos eventos que integró el tenis de mesa a su programa deportivo panamericano.

    “Obviamente estoy muy contenta, pero más que nada estoy súper satisfecha porque me quité esa espinita que tenía del mixto. Más que contenta de ganar con Melanie y ahora vamos por la de oro”, dijo Adriana.

    Las hermanas Díaz derrotaron 11-7, 6-11, 10-12, 11-8, 11-3 y 11-6 a las brasileras Bruna Takahashi y Jessica Yamada en semifinales.

    “La clave aquí fue que las dos estábamos abajo y nos pusimos a pensar en el set que teníamos de frente. Yo creo que eso fue lo que nos ayudó. Jugamos punto a punto”, expresó Melanie sonriente junto a su hermana.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.