México: Dos muertos al caer globo aerostático

El aparato se incendió al caer en el estado de Hidalgo y dos de los 12 ocupantes murieron calcinados

La caída de un globo aerostático que sobrevolaba el lunes una zona cercana a Teotihucán provocó la muerte a dos de sus 12 sus ocupantes, informó la unidad de Protección Civil del central estado de Hidalgo.

El accidente se produjo en una barranca ubicada en la comunidad del Yolo, perteneciente al municipio de Acatlán.

Las dos personas que fallecieron calcinadas, aún no hay sido identificadas; mientras que otros dos lesionados fueron trasladados a hospitales de la región con quemaduras de segundo y tercer grado. Otros ocho pasajeros sufrieron lesiones leves.

Hasta el momento el saldo preliminar es de dos personas sin vida calcinadas, dos más lesionadas con quemaduras de segundo y tercer grado, quienes ya fueron trasladadas a un hospital, y ocho personas más con lesiones leves.

Cerca de las 8:20 horas, el globo aerostático cayó entre los municipios de Acatlán y Agua Blanca, sin que hasta el momento se hayan indicado las posibles causas del accidente, que podría haber sido provocado por los fuertes vientos en la zona.

Testigos afirman primero cayeron cuatro personas, que sufrieron heridas graves. Dos murieron calcinados y, según versiones, dos de los ocupantes están desaparecidos, por lo que personal de emergencia ya se encuentran en su búsqueda, pues aparentemente cayeron a la barranca.

Contáctanos