Miles de personas recibirán medicamentos sin plan médico

Mediante el programa Emergency Prescription Program.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el domingo que miles de personas sin plan médico en Puerto Rico podrán adquirir medicamentos, vacunas y ciertos equipos médicos libre de costo en las farmacias mediante el Emergency Prescription Program.

“El programa se logra tras un esfuerzo en conjunto con el Departamento de Salud Federal y las personas deben llamar al 855-793-7470 para registrarse. La Isla ya cuenta con 745 farmacias abiertas y despachando medicamentos de las 1,045 existentes, para un 71 por ciento del total”, sostuvo el Primer Ejecutivo en declaraciones escritas.

También anunció que dentro de los hospitales que ya tienen energía se añaden el Hospital Universitario de Bayamón; el de Psiquiatría y el Pavía San Francisco en San Juan; y el Hospital Menonita de Cayey.

Asimismo, recordó que ya hay 67 hospitales operacionales que reciben pacientes y 39 con energía en los municipios de San Juan, Carolina, Bayamón, Guaynabo, Mayagüez, Ponce, Arecibo, Cataño, Guayama y Cayey.

En cuanto a los Medical Super Shelters (MSS), cada uno tiene capacidad para hasta 250 pacientes y están ubicados en el Regional de Bayamón; en el Centro Comprensivo de Cáncer en San Juan (el cual pudiera moverse a Guaynabo) y el Acrópolis de Manatí.

Los MMS del Complejo Isidro Negrón de Mayagüez, del Pachín Vicéns de Ponce y de la Égida cerca del Hospital Ryder en Humacao continúan en preparación. Posiblemente se trabaje uno más para el municipio de Aguadilla o Moca, sostuvo.

Contáctanos