Miles de vuelos cancelados por mortal tormenta invernal

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas afectando al menos 15 estados.

Una enorme tormenta invernal cubrió de nieve gran parte de Estados Unidos el domingo, obligando a cancelar vuelos y dejando intransitables varias calles y autopistas.

Casi 5,000 vuelos fueron cancelados en todo el país y el Aeropuerto Logan de Boston fue uno de los más afectados, según FlightAware, una empresa especializada en tráfico aéreo.

Por lo que provocó que la aerolínea Jet Blue cancelara varios vuelos con procedencia y destino a Puerto Rico.

De San Juan hacia Estados Unidos, canceló los vuelos 1389 con destino a Newark, el vuelo 2275 con destino a Conneticut, el vuelo 61 con destino a Boston y también el 1503 con destino al aeropuerto John F. Kennedy International de Nueva York.

Con destino a la Isla, la aerolínea canceló el vuelo 1990 de Newark hacia San Juan y el vuelo 2276 que venía desde Conneticut.

El Servicio Nacional de Meteorología emitió alertas o avisos por tormentas para parte o todo el territorio de al menos 15 estados entre el sureste de Missouri y el extremo norte de Maine.

La tormenta estuvo provocada por el choque entre un sistema de altas presiones del Ártico y uno de bajas presiones que atraviesa el Valle de Ohio, explicó el meteorólogo Dan Hofmann, de la agencia meteorológica de Baltimore-Washington, D.C.

La tormenta masiva arrojó 10 pulgadas de nieve en partes de la región centro-norte el sábado, y se espera que ocurra lo mismo el domingo en la región de los Grandes lagos.

Un avión de United Airlines con 129 personas a bordo procedente de Phoenix se salio de la pista al aterrizar el sábado en el aeropuerto internacional O’Hare de Chicago sin causar heridos, señalaron funcionarios del departamento de bomberos de la ciudad.

En Kansas, el conductor de una barredora de nieve murió cuando su vehículo volcó en las afueras de Kansas City.

Un accidente con 15 vehículos bloqueó una sección de la carretera interestatal 55 en el sureste de Missouri, cerca de Ste. Genevieve, el sábado por la tarde y las autoridades exhortaron a los conductores a utilizar rutas alternas. En Detroit, muchos automovilistas conducían muy por debajo de los límites de velocidad en autopistas por las condiciones resbaladizas. Amtrak canceló varios trenes entre Chicago y Washington y Nueva York el sábado, y entre Nueva York y Boston y Pensilvania para el domingo.

Cientos de vuelos con origen o destino en la zona de Chicago fueron cancelados el sábado y, a medida que el meteoro se movía hacia el este, las aerolíneas hicieron lo propio con los trayectos a la costa este. FlightAware dijo el sábado en la noche que las aerolíneas habían cancelado 250 vuelos que debían despegar el domingo del aeropuerto internacional Logan de Boston. Tampoco saldrán docenas de aviones desde el John F. Kennedy International de Nueva York, el Reagan National de Washington y el Newark Liberty International en Nueva Jersey.

Contáctanos