Desfalco de $3.6 millones en cuenta de Miami Beach

Es un misterio: $3.6 millones de dólares se esfumaron  de una cuenta bancaria de la ciudad de Miami Beach y las autoridades se preguntan cómo sucedió el presunto desfalco

Funcionarios de Miami Beach dicen que no hay duda de que se trata de un fraude bancario del que se dieron cuenta a comienzos de esta semana. Dos empleados ya renunciaron.

El administrador de Miami Beach, Jimmy Morales, envió una carta a los comisionados explicando que la ciudad habría sido víctima de fraude. 

"Es un fraude bancario, terceras personas que estamos investigando por medio del FBI y la policía... Usaron nuestros números de cuenta, o lo que se conoce como el routing number de la cuenta", explicó Moales.

Y durante varios meses tuvieron acceso a una cuenta de la ciudad en el banco Suntrust. Llegaron a transferir a otros bancos casi $3.6 millones de dolares.

El administrador dice que descubrió el desfalco el pasado lunes.

"Vamos a encontrar y recibir este dinero inmediatamente creemos q los bancos tienen cierta responsabilidad en esto, porque está pasando en todo el mundo", dijo Philip Levine, alcalde de la ciudad.

Dos empleados del Departamento de Finanzas renunciaron y se investiga por qué nadie se dio cuenta antes.

"Ese es el proceso de investigación interna ... Ayer despedimos dos empleados involucrados en ese proceso", agregó Morales.

Asegura que el problema fue la transferencia de fondos electrónicos, una opción bancaria eliminada de casi todas las cuentas de la ciudad por razones de seguridad.

Era dinero de los contribuyentes que tras ser depositado se utilizaba para cubrir gastos de la ciudad.

Morales explica que es una cuenta depositaria donde entra cualquier fondo, como si alguien paga una multa o compra un pase para el parqueo, donde entran depósitos y sirve para pagar salarios.

Esa cuenta ha sido cerrada y la ciudad de Miami Beach abrio una nueva con más seguridad,  pero queda pendiente el resultado de la investigación de la policía y el FBI.

Contáctanos