Molesto el gobernador por actos de violencia en manifestación

''No permitamos que la violencia corra en nuestras calles''

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se mostró molesto ante los actos de violencia en la masiva protesta del 1 de mayo que terminó en un motín, tras los repetidos ataques de los manifestantes contra los agentes de la Fuerza de Choque, que posteriormente lanzaron gases lacrimógenos que dejaron a decenas afectados, incluyendo a miembros de la prensa.

El primer mandatario hizo un llamado a los siete grupos que se manifestaron de manera pacífica y ordenada, a que rechacen las acciones del grupo ''Jornada se acabaron las promesas'',  que utilizó la violencia para manifestarse.

''Transcurrieron más de 45 minutos, donde se le dio el espacio para expresarse y lamentablemente continuaban los actos de violencia y los actos de vandalismo, ustedes pudieron ver que una parte estaba incitando a la violencia'', explicó Rosselló durante la conferencia.

También lamento que se pudiera ver afectda la imagen de Puerto Rico y puntualizó cómo afectan estas imágenes violentas al turismo y desarrollo económico de la Isla.

El gobernador agradeció a la Policía de Puerto Rico ''porque muchos de ellos aguantaron golpes y amenazas directas a su seguridad con el objetivo de mantener el orden''.

Mientras, el Secretario de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, dijo que 15 agentes resultaron heridos durante la manifestación.

Contáctanos