Mónica Puig va por su tercera medalla de oro consecutiva

La estelar tenista boricua venció en semifinales a la trinitense Breana Stampfli

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Mónica Puig va por su tercera medalla de oro consecutiva

    La tenista puertorriqueña Mónica Puig buscará mañana su tercera medalla de oro consecutiva en sencillos de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de superar hoy en semifinales a la trinitense Breana Stampfli.

    La victoria sobre Stampfli fue en el mínimo de dos sets -6-1, 6-2- en un juego en el que la campeona olímpica de Río 2016 exhibió su mejor tenis mucho tiempo. Puig llegó a este torneo luego de una inactividad de varias semanas debido a una lesión de cadera.

    Puig enfrentará en la final a la anfitriona, la colombiana Mariana Duque-Mariño quien en su semifinal superó 6-4, 6-2 a la mexicana Guiliana Olmos. El partido está pautado para comenzar no antes de las 10:00 a.m.

    En su carrera, Puig no ha perdido un partido de sencillos de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Barranquilla 2018, la boricua de 24 años está defendiendo sus campeonatos logrados en los Juegos Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

    Pero antes de la final en sencillos, Puig volverá a la cancha más adelante en el día de hoy para jugar en una de las semifinales en dobles. Puig y su pareja en dobles, la aguadillana Mónica Matías, se enfrentarán a las mexicanas Olmos y Fernanda Contreras no antes de las 5:00 p.m. Contreras fue la rival de Puig en cuartos de finales en sencillos y le dio mucho trabajo a la boricua antes de caer 6-4, 6-4.