Mónica Puig va por su tercera medalla de oro consecutiva

La estelar tenista boricua venció en semifinales a la trinitense Breana Stampfli

La tenista puertorriqueña Mónica Puig buscará mañana su tercera medalla de oro consecutiva en sencillos de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe, luego de superar hoy en semifinales a la trinitense Breana Stampfli.

La victoria sobre Stampfli fue en el mínimo de dos sets -6-1, 6-2- en un juego en el que la campeona olímpica de Río 2016 exhibió su mejor tenis mucho tiempo. Puig llegó a este torneo luego de una inactividad de varias semanas debido a una lesión de cadera.

Puig enfrentará en la final a la anfitriona, la colombiana Mariana Duque-Mariño quien en su semifinal superó 6-4, 6-2 a la mexicana Guiliana Olmos. El partido está pautado para comenzar no antes de las 10:00 a.m.

En su carrera, Puig no ha perdido un partido de sencillos de unos Juegos Centroamericanos y del Caribe. En Barranquilla 2018, la boricua de 24 años está defendiendo sus campeonatos logrados en los Juegos Mayagüez 2010 y Veracruz 2014.

Pero antes de la final en sencillos, Puig volverá a la cancha más adelante en el día de hoy para jugar en una de las semifinales en dobles. Puig y su pareja en dobles, la aguadillana Mónica Matías, se enfrentarán a las mexicanas Olmos y Fernanda Contreras no antes de las 5:00 p.m. Contreras fue la rival de Puig en cuartos de finales en sencillos y le dio mucho trabajo a la boricua antes de caer 6-4, 6-4.

Contáctanos