Muere el creador de R2-D2 de “Star Wars”

Fue encontrado en su residencia en Malta.

ROMA - Tony Dyson, profesor especializado en robótica y conocido por haber ideado al icónico robot R2-D2 de la saga "Star Wars", ha fallecido en su casa de Malta a los 68 años de edad, según informaron medios locales.

La policía maltesa encontró este viernes 4 de marzo su cuerpo en su residencia desde los años noventa, situada en la isla maltesa de Gozo, después de que varios vecinos y amigos de Dyson alertaran al cuerpo de seguridad de su ausencia en los últimos días, precisó "Times of Malta".

Las primeras hipótesis sobre su muerte apuntan a causas naturales y descartan que se trate de un delito, no obstante se le ha practicado una autopsia para descubrir el motivo y momento exacto de su fallecimiento, detalló la fuente.

El británico fue supervisor de efectos especiales y trabajó en numerosas películas como "Superman 2" y "Moonraker", participando también en el diseño y construcción de robots para Sony, Toshiba y Philips.

R2-D2 se convirtió en uno de los robots cinematográficos más conocidos al formar parte de la serie iniciada en 1977 por el filme "Star Wars" y el personaje apareció en todas las películas de la saga, como inseparable compañero de C-3PO.

El ingeniero creó ocho robots de R2-D2, cuatro de ellos eran controladas con un sistema por control remoto y otros dos con un actor en su interior.

Dyson fue el artífice de la personalidad del famoso robot y creador de sus colores, su forma de moverse y sus pitidos.

En las redes sociales el fallecimiento de Dyson provocó numerosas muestras de condolencia y de elogio a su creación.

Contáctanos