Identifican a paracaidista que murió durante festival naval

El miembro de la Marina estadounidense murió en el evento llevado a cabo en Nueva Jersey.

NUEVA YORK - Las autoridades indentificaron al marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos que cayó al vacío el domingo, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su paracaídas no se abriera durante una exhibición aérea de la Marina de Guerra sobre el río Hudson.

Los funcionarios identificaron al marino como Remington Peters, de 27 años.

En un comunicado de prensa divulgado el lunes, la familia de Peters lo describió como un humano humilde conocido por su férrea lealtad a sus amigos, la familia y el país.

Las autoridades están investigando por qué el paracaídas del marino no se abrió. 

“Estamos muy agradecidos por todo lo que nos enseñó y todo el amor que nos dio en sus 27 maravillosos años ”, dijo la familia.

El accidente ocurrió poco después del mediodía del domingo cerca de Liberty State Park, parque grande de Nueva Jersey enfrente de Manhattan, donde miles de personas al año toman ferrys hasta monumentos nacionales aledaños.

El paracaidista era integrante de un equipo elite de paracaidistas de la Marina llamado Leap Frogs, dijo un portavoz de la Marina. 

"Fue devastador. Nos sentimos terribles", dijo Nancy Malinowski, de New Jersey, quien estaba en el Liberty State Park, donde había camiones vendiendo comida, una banda de la Marina y muchos niños.

"Pensamos que sería un joven tratando de hacer un poco de publicidad para el servicio. En el fin de semana del Día de los Caídos. No pudo haber sido peor", agregó.

Malinowski dijo que el paracaidista fue uno de cuatro que saltaron desde dos helicópteros que sobrevolaron el área. Uno de los paracaidistas descendió con una gran bandera estadounidense.

En un comunicado, la Marina dijo que la Guarda Costera, que estaba apoyando la exhibición aérea que incluía saltos coordinados de paracaídas, acudió al rescate del paracaidista, que fue declarado muerto en el Centro Médico Nueva Jersey a la 1:10 de la tarde.

"Nuestros corazones y operaciones están con su familia y pido a todos sus oraciones para la comunidad SEAL de la Armada que hoy perdió a un verdadero patriota", dijo el contralmirante Jack Scorby.

En un mensaje colocado el domingo en Facebook, los Leap Frogs promocionaban el salto del paracaídas con la foto de un integrante del equipo descendiendo en paracaídas y con una bandera estadounidense.

El accidente ocurrió casi dos años después de que el sargento Corey Hood -otro paracaidista del ejército que fue enviado cinco veces a Irak y Afganistán- murió por las heridas que sufrió al chocar en el aire con un colega durante una exhibición aérea en Chicago.

Contáctanos