Mujer agrede a policías en medio de arresto en Aguada

Había agredido a puños a su pareja.

Dos policías que acudieron a una residencia de Aguada la madrugada del domingo a atender una querella por violencia doméstica, requirieron atención médica tras ser agredidas por la mujer a quien se disponían a arrestar, informó la Uniformada.

A través del Sistema de Emergencias 9-1-1 se informó sobre una situación de violencia de género, en una residencia ubicada del barrio Jagüey Chiquito. Allí arrestaron a Claribel Enid Matías Perea, de 24 años, por agredir a puños en el área de la espalda y ocasionarle un rasguño en el cuello a su pareja consensual, un hombre 29 años, con quien llevaba compartiendo unos tres años. La pareja tiene una niña de un año y cinco meses de nacida.

Una vez esposada, la mujer se resistió activamente a ser detenida, y lanzó patadas y cabezazos, emprendiéndola contra la agente Lily Pérez Otero y la sargento Carmen Ruiz Crespo, quienes resultaron lesionadas en el rostro, hombro y manos. Ambas recibieron asistencia médica en el Hospital Aguadilla Medical Services.

La detenida resultó con sus manos hinchadas al intentar quitarse las esposas, por lo que fue llevada al Hospital Aguada Medical Center para ser atendida por el médico de turno.

La teniente Nayda Pumarejo Villanueva, del Área de Aguadilla, dio inicio a la investigación, la cual fue consultada con el fiscal Juan Ramos, quien ordenó citar a las partes para este lunes a la una de la tarde, ante la Fiscalía de Aguadilla, para la radicación de los cargos criminales 

El Departamento de la Familia, tomó jurisdicción en el caso, salvaguardando el bienestar de la menor y entregando la custodia a la abuela materna, se indicó.

Contáctanos