Le dispara a su expareja y se suicida tras divorcio

La mujer resultó con heridas en el cuerpo y en la cabeza.

Un hombre disparó contra su exesposa en cuatro ocasiones y luego se suicidó, en hechos ocurridos en Guánica. El cuerpo del hombre fue encontrado dentro de un vehículo Toyota Yaris.

De acuerdo con las autoridades, los hechos ocurrieron cuando el exesposo de la perjudicada, Robert Galarza García de 44 años, entró a la residencia armado de una pistola .9 mm y le realizó varios disparos a Maritza Quiñones Sánchez.  Al momento del incidente los hijos de la pareja de 20 y 21 años, se encontraban en la residencia.

"Prendió la luz del cuarto y cuando ella miró, sin mediar palabras, le disparó" informó el sargento Noel Ortiz, de la División de Homicidios en Ponce.

La mujer fue transportada por paramédicos de emergencias médicas al Hospital Pavía en Yauco, con heridas  de bala en el costado derecho, la cabeza y los brazos. Luego de esto sufrió el colapso de un pulmón y fue transportada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras.

La pareja se encontraban separados desde hace cerca de cuatro meses, por lo que lo que no se descarta que el incidente haya ocurrido a causa de esto.

"Yo creo que la separación como tal, porque él de ahí nunca más se levanto" expresó el padre de Galarza, a quien llamó antes de suicidarse.

El cuerpo del hombre fue encontrado dentro de un vehículo Toyota Yaris, en la carrtera 168 en Yauco, con una herida de bala en el lado derecho de la sien.
 

Contáctanos