NYPD: Audaz madre noquea y atrapa a ladrón

NUEVA YORK – Una valiente madre de El Bronx no dudó en noquear y atrapar a un joven sospechoso de intentar robar su vehículo en las inmediaciones de su propio hogar.

El altercado ocurrió en Brooke Avenue alrededor de las 7:00 a.m. del martes, dijo la policía. La odisea fue captada en video y compartida en Twitter.

La policía dijo que un adolescente, que aparentemente vive en el área, trató de robar la camioneta de la madre.

La mujer habría encendido el motor del vehículo a remoto, para calentar el vehículo, mientras ella se encontraba en su hogar con su hijo pequeño.

Cuando la madre salió de su vivienda para dirigirse a la camioneta, su pequeño señaló que había un hombre dentro, dijo la policía.

El sujeto se encontraba del lado del conductor y supuestamente había amontonado las pertenencias de la víctima en el asiento del pasajero.

La madre no identificada abrió inmediatamente el lado del pasajero para sacarlo, pero el presunto ladrón, de 19 años, le cerró la puerta, dijo la policía.

Sin embargo, eso no detuvo a la aguerrida madre, quien enseguida se dirigió al lado del conductor, abrió la puerta, golpeó al individuo y lo sacó por la fuerza de la camioneta.

La mujer lo sujetó del cabello y lo mantuvo en el piso hasta que llegaron los agentes, informó la policía. 

Cuando llegó la uniformada, el adolescente, identificado como Bernardino Santiago, fue arrestado bajo cargos de robo.

Según testigos, el presunto ladrón parecía intoxicado y no estaba abrigado pese a que las temperaturas estaban en los 20 grados la mañana del martes.

Contáctanos