Policía niega investigue personal de FURA por fotos de botellas de agua

La Policía no ha iniciado investigación administrativa.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Policía niega investigue personal de FURA por fotos de botellas de agua
    Facebook/Abdiel Santana

    El comisionado del Negociado de la Policía, Henry Escalera negó que el dependencia haya iniciado una investigación administrativa contra personal de las Fuerzas Unidas de Rápida Respuesta (FURA) por las imágenes que revelaron que millones de botellas de agua llevaran meses de almacenaje a la intemperie en una pista de la antigua Base Naval Roosevelt Roads en Ceiba.

    “El Negociado de la Policía no ha iniciado ninguna investigación administrativa en contra del personal del Negociado de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) con relación a las fotografías aéreas tomadas de las botellas de agua de la Agencia Federal de Administración de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) en Ceiba”, dijo Escalera en declaraciones escritas.

    Policía niega investigación a personal de FURA

    [TLMD - PR] Policía niega investigación a personal de FURA

    También niegan que la Directora de FURA haya solicitado una investigación.

    (Publicado domingo 16 de septiembre de 2018)

    El jueves pasado, el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Héctor Pesquera confirmó que en el lugar había unas 20,800 paletas con cajas llenas de botellas de agua, aproximadamente valoradas en $22 millones.

    Según el Gobierno, la mercancía fue colocada en la pista por personal de FEMA, sin embargo es la Administración de Servicios Generales (ASG) quien tiene el control sobre las botellas de agua. El adiestrador Ottmar Chávez explicó que descontinuaron la repartición del agua por supuesto “mal olor”.

    "Tiene sabor como a tierra"

    [TLMD - PR] "Tiene sabor como a tierra"

    Alcalde de Cidra paralizó la distribución de agua de FEMA en el municipio.

    (Publicado jueves 13 de septiembre de 2018)

    Mira la programación en vivo aquí