Niños pacientes de cáncer logran exhibición de pinturas

¡Al estilo Picasso!

¡Al estilo Picasso! Varios niños pacientes y sobrevivientes de cáncer lograron la exhibición de algunas de las pinturas creadas por ellos mismos con la ayuda de importantes y experimentados artistas pintores.

Y es que a partir de hoy 29 de enero, el Mall of San Juan servirá de escenario, dónde estas obras de arte serán exhibidas al público, quiénes tendrán la oportunidad de apreciar de primera mano el talento de estos valientes guerreros.

Cómo parte del programa “ Dibujando Esperanza” que ofrece la Fundación Rayito de Esperanza a sus participantes en el Hospital Pediátrico, el pasado mes de diciembre estos pequeños tuvieron la oportunidad de crear una pintura con la ayuda de artistas pintores de la Escuela de Artes Plásticas de San Juan, quiénes se unieron a la iniciativa. Durante dos días de taller en el quinto piso de esa institución hospitalaria estos pequeños pudieron incursionar en el mundo de las artes a través de la pintura, expresar sus emociones y sentimientos en cada obra.

“ Estoy convencido que está actividad le sirvió a ellos para canalizar sus sentimientos, al tiempo en que les ayuda a resolver conflictos emocionales durante su tratamiento oncológico” expresó Miguel Vicente, director de la Fundación, quién además resaltó la importancia del programa en el Hospital.

Por su parte, José Ayala, gerente general del Mall of San Juan añadió “En The Mall San Juan estamos comprometidos con apoyar a los más necesitados. Agradecemos a la entidad Rayito de Esperanza por haber seleccionado nuestro centro comercial para exponer los trabajos de sus niños pacientes de cáncer. Esta es una forma de mejorar la calidad de vida de niños pacientes y sobrevivientes de cáncer, y de concientizar al público en general".

Las pinturas serán exhibidas hasta el 25 de febrero. Aquella persona interesada en adquirir alguna puede comunicarse al (787)653-9864 o accesar a la web/rayitodeesperanzapr.org, facebook / Rayito de Esperanza PR Twitter e Instagram / RayitoPROficial

Contáctanos