Alcaldes se libran de cargos en su contra

Determinan que no cometieron falta a pesar de disparar sin poseer licencia.

La jueza Jessica Morales no encontró causa para arresto contra los alcaldes del Partido Popular Democrático (PPD), Clemente (Chito) Agosto, de Toa Alta y Sergio Torres, de Corozal, por disparar en el Polígono de Tiro de la Policía sin poseer Licencia de Armas.

Las fiscales especiales independientes, (PFEI) Iris Meléndez Vega y Leticia Pabón Ortiz investigaron si los alcaldes, de Corozal, y Toa Alta, cometieron alguna falta o ilegalidad al disparar armas en el Polígono de Tiro de la Policía en Isla de Cabras, en Toa Baja.

En un parte de prensa, el PFEI informó que ordenó la investigación debido a las disparidades que existen entre las investigaciones del Departamento de Justicia y de la Policía de Puerto Rico.

Los hechos ocurrieron el 16 de mayo de 2015 durante la celebración de la Décimo Tercera Copa de Tiro Policía Municipal de Cataño.

Sin embargo, el alcalde de Cataño tiene licencia de tiro al blanco, pero los otros dos ejecutivos municipales no poseen licencia registrada, según trascendió en la investigación que realizó la Policía en torno al incidente.

Contáctanos