Estados Unidos

Nueva York refuerza seguridad luego del atentado

La Policía de Nueva York está lista para vigilar en tierra, desde el aire y frente a las costas de Manhattan el maratón del domingo, un evento con especiales retos para la ciudad tras el atentado terrorista del martes.

Se espera que 2,5 millones de personas presencien el paso de la prueba atlética, que recorrerá 42 kilómetros de los cinco distritos de la ciudad, desde Staten Island hasta Central Park, donde suele terminar la prueba.

"Este domingo va a haber un maratón seguro y muy especial", afirmó el alcalde Nueva York, Bill de Blasio, en una rueda de prensa para explicar, entre otros temas, los preparativos dispuestos para garantizar la seguridad del maratón.

Vecinos del complejo de apartamentos dicen que el hombre era poco sociable.

Esta carrera, la celebración de fin de año en Times Square y el debate de alto nivel de la Asamblea General de la ONU son los tres eventos que mayores retos representan para las autoridades de Nueva York y que involucran la participación de miles de efectivos.

Pero el próximo maratón se desarrollará cinco días después del atentado terrorista más grave que sufre la ciudad desde el 11S, cuando un inmigrante uzbeko arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, con ocho muertos y doce heridos.

Entretanto, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, rendirá homenaje a las cinco víctimas argentinas del atentado terrorista sucedido el pasado martes en Nueva York durante su visita oficial a los Estados Unidos que iniciará el próximo domingo.

Según informó hoy la Presidencia argentina en un comunicado, Macri encabezará el próximo lunes un reconocimiento a los cinco argentinos procedentes de Rosario (provincia de Santa Fe, en el centro del país), que perdieron la vida en el ataque terrorista en Manhattan.

El homenaje tendrá lugar previsiblemente en el carril de bicicletas paralelo al río Hudson, donde el pasado 31 de octubre un inmigrante uzbeko arrolló deliberadamente a peatones y ciclistas con su camioneta, con ocho muertos y doce heridos.

Este será el primer acto que el mandatario realizará en Nueva York, adonde llegará el próximo domingo por la noche, y durante dos días se reunirá con altos ejecutivos de empresas interesadas en invertir en Argentina.

Contáctanos