Nueva ley agilizará la adopción en Puerto Rico

Pretende uniformar y flexibilizar el proceso para las familias.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nueva Ley facilita proceso de adopción en la Isla

    Hay familias que tardan años en poder formalizar la adopción.

    (Publicado domingo 28 de enero de 2018)

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el domingo el Proyecto de la Cámara 29 para crear la Ley de Adopción de Puerto Rico, que busca integrar en un solo estatuto las disposiciones que rigen la adopción en la Isla.

    “Esta medida la trabajamos de la mano del presidente cameral, siguiendo las guías de lo que prometimos en el Plan para Puerto Rico. No puedo pensar en una persona más idónea que el compañero Johnny Méndez para manejar este importante tema con la sensibilidad que le caracteriza”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

    El proyecto de la autoría del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos “Johnny” Méndez, pretende agilizar, uniformar y flexibilizar el proceso de adopción para las familias puertorriqueñas.

    Mediante esta ley se crea un sistema de refugio seguro el cual promueve que una madre biológica pueda entregar a su recién nacido en una institución hospitalaria sin que tenga el temor de ser procesada por el delito de abandono, añadió el Gobernador.

    A su vez, con la medida se incorporan las agencias de adopción como entidades permitidas para servir como refugio seguro si están acogidas al programa de entregas voluntarias, añadió.

    Asimismo, expuso que la ley flexibiliza el proceso de adopción al enmendar el Código Civil para permitir que personas no casadas puedan adoptar de forma conjunta.

    De esta forma, se aumentan las posibilidades de adoptar una mayor cantidad de menores en custodia del Estado y formar una familia, al ampliar el universo de adoptantes disponibles.

    Informó que la nueva ley también crea el Registro Estatal Voluntario de Adopción, en el cual se podrán identificar a tiempo cuántas personas están interesadas y cualificadas para adoptar a un menor y qué menores están sujetos a ser adoptados.