Nuevos nombramientos al gabinete de Rosselló

El Gobernador electo nombró las cabezas de Hacienda, Agricultura, DRNA y AFA.

El gobernador entrante, Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves cuatro nombramientos adicionales para ocupar los puestos de su gabinete. En esta ocasión fueron designados el contador público autorizado (CPA), Raúl Maldonado para ser secretario del Departamento de Hacienda (DH) y Gerardo José Portela Franco, como director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y la Agencia Fiscal (AAFAF).

Entretanto, fueron nombrados el agrónomo Carlos Alberto Flores para ser secretario del Departamento de Agricultura (DA) y la licenciada Tania Vázquez Rivera como secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA).

“Seguimos presentando al equipo de trabajo que va a representar grandes cambios para Puerto Rico”, dijo Rosselló Nevares en una conferencia de prensa desde el Centro de Recepciones del gobierno en el Viejo San Juan.

A parte de estos nombramientos, el futuro gobernante había anunciado la designación del doctor Rafael Rodríguez Mercado, como secretario de Salud; Michael Pierluisi, como secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO); Suzanne Roig Fuertes, para la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA); Ángel Manuel Martín Landrón, como asesor de Asuntos Legislativos; Tatiana Cintrón Rivera, como asesora de nombramientos y Rossy Santiago Velázquez, como directora de la Oficina Central de Comunicaciones de la Fortaleza (OCC).

La semana pasada, Rosselló Nevares nominó al ingeniero Carlos Contreras Aponte como secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP). Asimismo, fueron nombrados Luis Gerardo Rivera Marín como secretario del Departamento de Estado.

También fueron nombrados Carlos Mercader Pérez para dirigir la Administración de Asuntos Federales en Washington, D.C. (PRFAA por sus siglas en inglés) y Frances Ortiz Molina como asesora en Asuntos Federales de la Fortaleza.

Previamente, el gobernador electo nombró a Fernando Gil para ser secretario del Departamento de la Vivienda (DV); a Glorimar Andújar Matos como nueva secretaria del Departamento de la Familia (DF) y al excandidato a la alcaldía de Dorado, Andrés Waldemar Volmar Méndez, como secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD).

También fueron nombrados Waleska Maldonado Claudio para la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) y Jesús Vélez Vargas como coordinador general de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y Autogestión, conocida como Comunidades Especiales.

Además, están nombrados el ingeniero Manuel Laboy Rivera como secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC); María del Carmen Gordillo Pérez como presidenta de la Junta de Planificación (JP) y María Palou Abasolo para ser asesora del gobernador en desarrollo e infraestructura. Anteriormente, Rosselló Nevares nombró a la actual procuradora de la mujer, Wanda Vázquez, para ser secretaria del Departamento de Justicia (DJ) y el de la coronel Michelle Hernández Fraley como la primera superintendente de la Policía.

Los primeros en ser nominados fueron William Villafañe como secretario de la gobernación; Itza García como secretaria asociada de la gobernación; Ramón Rosario Cortés como secretario de Asuntos Públicos y Alfonso Orona como principal asesor legal del gobernador.

Además, presentó el nombramiento de Elías Sánchez como representante del gobernador ante la Junta de Control Fiscal.

Contáctanos