Bajo investigación la exadministradora de ADSEF

La investigación es por supuestas infracciones penales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Bajo investigación la exadministradora de ADSEF
    Archivo

    La secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, informó el jueves, que la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia notificó a la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente (OPFEI) que se realiza una investigación preliminar contra la exadministradora interina de la Administración para el Desarrollo Económico de la Familia (ADSEF), Mildred Villegas Rivera, por supuestas infracciones penales.

    “En cumplimiento a lo establecido por la Ley de la OPFEI, que establece un término que no excederá de 15 días laborables para notificarles la fecha que comienza a contar el término que proveen al Departamento de Justicia para llevar a cabo la investigación preliminar, hoy estamos notificándoles el que se realiza una investigación preliminar en este caso. La política del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y de esta Administración es de cero tolerancia contra la corrupción, sin importar de dónde venga”, destacó Vázquez Garced en declaraciones escritas.

    En la notificación a la OPFEI, se indica que el 13 de julio de 2018 se recibió una querella en contra de Villegas Rivera, en la que se alega que incurrió en conducta típica proscrita en el Artículo 4.2 de la Ley 1-2011, según enmendada, conocida como la Ley Orgánica de la Oficina de Ética Gubernamental.

    La querella presentada contra la administradora interina de ADSEF hasta el 31 de julio pasado, alega la solicitud de aportaciones a un contratista para beneficio personal, entre otras alegaciones.

    Las alegaciones son investigadas por agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) y fiscales de la División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

    Procede continuar la investigación preliminar sobre las alegaciones, según dispone el inciso (4) del Artículo 8 de la Ley de la Oficina del Panel sobre el Fiscal Especial Independiente, supra, para así poder determinar la posibilidad de existencia o inexistencia de comisión de delito.

    Mira aquí nuestra programación en vivo

    Mira aquí nuestra programación en vivo.