Operativo de talleres para conseguir ayudas federales

Para que éstas conozcan cómo pueden solicitar las ayudas dentro del término establecido

El secretario del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado Gautier, informó el sábado que ofrecerán talleres para orientar sobre las ayudas federales disponibles.

"La visión de nuestra primera dama, Beatriz Rosselló, es clara, ayudar a nuestra gente de la forma más directa posible. Por esa razón logró que grandes líderes de la industria privada formaran la organización Unidos por Puerto Rico, y este proceso educativo es parte vital de este esfuerzo", expresó Maldonado Gautier mediante declaraciones escritas.

El entrenamiento al personal de Hacienda por parte de la Agencia Federal para el Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés) comenzó hace unos días, y serán estos quienes colaboren junto al gobierno federal para orientar a representantes de todos los sectores de la Isla.

Precisamente, este lunes, 9 de octubre, se realizarán dos grandes talleres para educar a todos los profesionales de recursos humanos de la industria privada, así como a jefes de agencias del Gobierno Central, Colegio de Contadores Públicos Autorizados, y entidades sin fines de lucro. Las orientaciones comenzarán a las 8:00 a.m. en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

"Vamos a lograr impactar la mayor cantidad de personas posible para que éstas conozcan cómo pueden solicitar las ayudas dentro del término establecido por el gobierno federal. La ayuda está disponible y estamos siendo pro activos para que nuestra gente sepa cómo pueden conseguirla", explicó Maldonado Gautier.

Esta iniciativa educativa de Unidos por Puerto Rico continuará por las próximas semanas brindando apoyo a organizaciones sin fines de lucro, para que conozcan cómo pueden pedir recursos a las diferentes entidades federales. De igual forma, se organizan una serie de visitas a la mayoría de los municipios junto a los presidentes del Senado y de la Cámara de Representantes, para llegar directamente a las comunidades y pequeños comerciantes, y de esta manera ayudarlos a llenar los documentos de FEMA.

Contáctanos