Onda tropical se aproxima este miércoles

El polvo del Sahara aumentará una vez más con el paso de esta onda tropical.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronosticó que la alta presión de superficie en el Atlántico central continuará generando vientos alisios de moderados a vigorosos a través de la región con parchos de humedad periódicos.

El miércoles, una onda tropical se moverá al norte del área y aumentará la probabilidad de aguaceros y tronadas. El polvo del Sahara aumentará una vez más con el paso de esta onda tropical el miércoles y se mantendrá a través de la región hasta el fin de semana. El viento sopla desde el este a sureste de 15 a 20 millas por hora con ráfagas más altas.

A través de las aguas locales, vientos del este de 10 a 20 nudos y oleaje de tres a seis pies prevalecerán a través de las aguas expuestas.

Los navegantes deben ejercer precaución en las aguas del Atlántico. Hay un riesgo moderado de corriente marinas para la mayoría de las playas incluyendo la costa norte y partes de las costas del sureste y suroeste de Puerto Rico. Un riesgo moderado de corrientes marinas también existe para las costas del este y sureste de Vieques y Culebra.

Contáctanos