Otra “Súper Luna Llena” será visible desde la isla esta semana

Ocurre cuando el satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual.

El vicepresidente de la Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), Josué Rodríguez Colón, informó el lunes que durante la noche de este miércoles 31 de enero a partir de las 6:30 de la tarde una “Súper Luna Llena” podrá ser observada a simple vista desde cualquier parte de la isla.

“Algo interesante de la Súper Luna Llena del miércoles es que va a estar acompañada de un eclipse total lunar que va a ser que se vea color rojiza, ya que nuestro satélite natural pasa por la umbra de la Tierra y la sombra de nuestro planeta se proyecta en ella. El eclipse se podrá apreciar desde países asiáticos, el este de Rusia, Australia y Nueva Zelanda pero no desde Puerto Rico”, comentó Rodríguez Colón en un comunicado.

La “Súper Luna Llena” ocurre cuando el satélite natural se encuentra un poco más cerca de lo habitual a nuestro planeta durante su fase llena o perigeo, algo que puede ocurrir varias veces durante un año. A principio de mes (1ero de enero) tuvimos otra “Súper Luna Llena”. Cuando hay dos Lunas llenas en un mismo mes se le llama “Luna Azul” o “Blue Moon”.

Rodríguez Colón añadió que “durante la noche de miércoles para jueves la Luna se verá 14 por ciento más grande de lo habitual y con un 30 por ciento más de brillantez, un evento celeste que es bueno de aprovechar para tomarle fotos”.

La SAPR invita a todas aquellas personas que le tomen fotografías a la “Súper Luna Llena” a que las compartan a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc. Es importante que cuando envíen las fotografías le añadan la información del nombre y apellido de la persona que la que la tomó y qué tipo de instrumento utilizó para tomarla, si fue solamente con una cámara o una cámara instalada a un telescopio.

Además, se informó que Rodríguez Colón recientemente fue seleccionado por el programa voluntario de NASA /JPL Solar System Ambassadors para ser divulgador en el campo de la astronomía y las ciencias espaciales en la isla.

Contáctanos