Llueven las nuevas solicitudes del PAN

Puedes ir a partir del lunes.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Más de 600 personas solicitaron el PAN en Caguas

    Continuarán abriendo centros para nuevos solicitantes. Aquí los detalles.

    (Publicado lunes 2 de abril de 2018)

    La secretaria del Departamento de la Familia (DF), Glorimar Andújar Matos, anunció que este lunes, 2 de abril, abrirá un nuevo centro de registro para nuevos participantes al Programa de Asistencia Nutricional (PAN) en el municipio de Caguas.

    “Ante la accesibilidad y facilidad de servicio que hemos podido ofrecer en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló, se ha extendido una semana adicional la atención a los nuevos solicitantes que lleguen hasta San Juan desde diferentes regiones durante esta próxima semana. Además, este lunes 3 de abril también abre nuestro centro de registro en Caguas, ubicado en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología,” informó la secretaria en declaraciones escritas.

    Según Andújar Matos, el pasado mes de febrero, el Servicio de Alimentos y Nutrición (FNS por sus siglas en inglés) aprobó el plan de la subvención de mil doscientos setenta millones de dólares otorgados a Puerto Rico gracias al Fondo Suplemental Adicional para la Recuperación de áreas de desastres que el Gobierno Federal destinó como parte la recuperación tras el paso el huracán María.

    “Nuestro objetivo es llevar el servicio lo más cerca posible a las comunidades, por lo que seguiremos durante las próximas semanas atendiendo nuevos solicitantes en centros que abrirán en Guayama y Mayagüez para la semana del 9 al 13 de abril, Moca y Arecibo en la semana del 16 al 20 de abril y finalmente Carolina y Humacao en la semana del 23 al 27 de abril,” expuso la funcionaria.

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el pasado miércoles 28 de marzo que los 1.2 millones de participantes actuales del PAN ya comenzaron a recibir los nuevos recursos otorgados por el gobierno federal y que el proceso continúa.

    A la fecha sobre 22 mil familias has solicitado el nuevo beneficio. Asimismo, la secretaria de la Familia explicó que la ayuda se brindará a todo ciudadano que sea elegible, mientras duren los fondos.

    “Estamos exhortando a todos los ciudadanos, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, padres y madres que trabajan de las regiones de San Juan y Caguas, que entienden pudieran ser elegibles a que nos visiten a partir de mañana lunes en el Centro de Convenciones y en el Centro Criollo de Ciencias y Tecnología en Caguas, para que puedan llenar la solicitud”, sostuvo.

    Los centros estarán abiertos desde las 8:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde. Para más información pueden acceder a la página www.puertoricoselevataenfamilia.com y www.familia.pr.gov o comunicándose al 311.

    El PAN es administrado por el USDA y operado por el Departamento de la Familia de Puerto Rico, a través de la Administración para el Desarrollo Socioeconómico de la Familias (ADSEF).

    Mira nuestra programación en vivo aquí.