PPD: Ferrer se queda en funciones hasta el 2 de diciembre

“Lo que está viviendo Héctor Ferrer y su familia es sumamente difícil”.

La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático anunció el domingo en la noche que no aplazarán la asamblea general, como solicitaron varios líderes, entre estos Carmen Yulín Cruz y Aníbal Acevedo Vilá.

"Hemos aprobado además el que la asamblea continúe según está pautada", dijo la presidenta interina, la representante Brenda López de Arrarás, en una conferencia de prensa celebrada en la sede en Puerta de Tierra.

Indicó además que las candidaturas a la Junta de Gobierno cerrarán el lunes de las 4 p.m., y que "los procesos de reorganización siguen su curso".

Durante la reunión se aprobaron cinco resoluciones, una de estas, que estipula que el presidente del partido, Héctor Ferrer permanecería en su cargo hasta el 2 de diciembre, fecha de la asamblea, o hasta que presentara su renuncia.

"Ferrer se queda en funciones hasta el 2 de diciembre", concluyó López de Arrarás.

Por su parte, el secretario Carlos Delgado Altieri indicó que el liderato encuentra injusto presionar al Presidente a determinar su futuro, en las circunstancias que se encuentra. Por lo que esperarán "hasta que él pueda comunicar y transmitir su decisión".

“Lo que está viviendo Héctor Ferrer y su familia es sumamente difícil”, añadió el Alcalde de Isabela.

Horas antes:

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Soto, pidió este domingo, a la Junta de Gobierno de la colectividad, posponer oficialmente la asamblea del 2 de diciembre en la que se seleccionaría la nueva directiva de la Pava, ante la situación de salud que enfrenta Héctor Ferrer.

“Nadie quiere ganar sabiendo que el otro no tiene fuerzas para luchar”, expresó Yulín. 

Según ha transcendido, la salud del político se ha agravado en las pasadas horas.

“Hace una hora me enteré de la gravedad de salud de Héctor...sabiendo la gravedad de su salud se tiene que posponer todo todo'', afirmó la alcaldesa.

El actual secretario del partido, Carlos “Charlie” Delgado Altieridará dará a conocer la información en la reunión de la Junta. 

Recientemente, el exlegislador sufrió un quebranto de salud por complicaciones con una cirugía tras un recaída de su condición de cáncer, por lo que se tuvo que alejar de la presidencia de la Pava. Entonces, la representante Brenda López de Arrarás fue designada como presidenta interina, según reveló Delgado el pasado miércoles.

Además, dijo que aspirará a la vicepresidencia de la Pava y que aspirar a la gobernación “podría ser una posibilidad” que le mencionó a Ferrer.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos