Padres deberán aisistir a escuelas para recoger notas de sus hijos

Madres, padres y encargados deberán visitar los planteles el viernes.

Este viernes, 21 de octubre, los padres, madres y encargados de los 365,181 estudiantes del sistema de educación pública están convocados a asistir a las escuelas para discutir el primer Informe de Progreso Académico correspondiente a este curso escolar, según informó el domingo la directora ejecutiva del área de Servicios Integrados al Estudiante, Familia y la Comunidad del Departamento de Educación (DE), Carmen Johanna Rivera López.

“Está validado pedagógica y científicamente que mientras mayor sea la integración de los padres, madres y encargados en las actividades escolares de sus hijos e hijas mejor será el desarrollo académico de estos. Es por ello que, es sumamente vital estos encuentros para discutir con los maestros el progreso que han tenido nuestros estudiantes en sus clases. Esta es la oportunidad para, en conjunto, determinar que estrategias y actividades se pueden implementar para que el desempeño académico vaya mejorando progresivamente”, indicó Rivera López en declaraciones escritas.

La funcionaria mencionó que la política pública establecida por esta administración va dirigida a ofrecer tiempo importante de calidad a los padres para que puedan discutir con los maestros el progreso académico demostrado por sus hijos. Por esta razón, las escuelas públicas, a través de las siete regiones educativas, están obligadas a abrir sus puertas a los progenitores y encargados en horario de 8:00 a.m. a 3:00 de la tarde.

“Cuando los padres se convierten en agentes del éxito escolar, envían un valioso mensaje a sus hijos a través del cual evidencian la importancia del desempeño académico en las metas cercanas y a largo plazo. Estamos confiados en que nuestros padres seguirán demostrando que para ellos la educación de sus hijos es una prioridad”, concluyó Rivera López.

Contáctanos