Patrón de apagones, ¿es con el propósito de privatizar la AEE?

Los días seleccionados para el análisis fueron del 20 al 25 de junio de 2017.

El portavoz alterno de la delegación popular en la Cámara de Representantes, Ramón Luis Cruz, y el alcalde de Yabucoa, Rafael Surillo, exigieron este domingo al Gobierno que explique si el supuesto patrón de apagones eléctricos es un contubernio para justificar la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Esta Administración debe explicar si el problema es que no pueden suplir la demanda de energía al País por falta de mantenimiento del sistema, o permiten que esto ocurra para justificar la privatización del sistema de distribución. O si es un mecanismo de ahorro apagando selectivamente sectores", reclamó Cruz, a través de declaraciones escritas.

Ambos presentaron lo que describieron como ‘evidencia’ sobre un supuesto patrón en los apagones reportados diariamente en el País. Asimismo, explicaron que los apagones que ocurren a diario son numerosos, por lo que exigieron una explicación del gobernador Ricardo Rosselló y el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Ricardo Ramos.

“El gobierno debe explicarle al País cuál es su plan con la AEE. El sistema confronta problemas con el servicio constantemente y no existe un plan de mejoras a la infraestructura. Es momento de que el Gobierno diga si la Autoridad no tiene la capacidad para brindar el servicio o si lo que tiene es un plan para mover la opinión pública a favor de la privatización”, manifestó.

Los días seleccionados para el análisis fueron del 20 al 25 de junio de 2017.

Sostuvo que durante ese tiempo, unos 32 municipios reportaron apagones durante seis días consecutivos y sólo cuatro por ciento de los municipios no reportó problemas con el servicio. “¿Acaso este es un plan del Gobierno para moverse a una privatización o si se trata de una manera de ahorrar dinero?

Contáctanos