Para largo la reparación de semáforos

Faltan sobre mil intersecciones por reparar.

El secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos Contreras Aponte, dijo el lunes que han confrontado problemas con los trabajos para rehabilitar los semáforos destruidos tras el paso del huracán María.

“Sobre todo en situaciones donde pueden ver que por ejemplo se cayó el poste o se parte brazo donde va el semáforo o se dañó el gabinete (que es la caja donde están los controles del semáforo). Esos materiales hay que ordenarlos y no es solo ordenarlos a Estados Unidos, es que hay que mandarlos a fabricar”, dijo el secretario en conferencia de prensa.

Según el funcionario, los contratos se firmaron a finales de noviembre, pero los contratistas esperan por la llegada de los materiales.

“Ya hay sobre 250 semáforos que están funcionando. Y hay otra gran cantidad que van a prender, tan pronto el servicio eléctrico se restablezca en esas vías”, añadió.

Explicó que en la Isla hay 1,200 intersecciones de carreteras con semáforos, pero inicialmente se contrataron trabajos para 750. Una vez culminen los trabajos en las intersecciones contratadas, se subastarán las restantes.

Sobre los hoyos y la calidad de las vías de rodaje, Contreras Aponte, mencionó que los huracanes Irma y María afectaron los planes de bacheo.

“Tuvimos que revisar los proyectos para ver si esas áreas tuvieron impacto por los huracanes y si hay que hacer un trabajo adicional. En diciembre comenzamos las subastas y se van a continuar con las subastas”, expresó.

Las expresiones del funcionario se dieron en medio de una conferencia de prensa en donde, junto al gobernador Ricardo Rosselló Nevares, se hizo la entrega de varios vehículos tipo van para municipios y entidades sin fines de lucro.

Contáctanos