Primera película erótica boricua debuta en Cannes

Fragmentos de Amor marca el hito de ser la primera película de contenido erótico realizada en Puerto Rico.

Puerto Rico tendrá en el Festival de Cannes allí su presentación con la película Fragmentos de Amor, la primera co-producción entre las productoras One film Corporation de Puerto Rico y 64_A Films de Colombia.

Laura Duque, productora ejecutiva de Fragmentos de Amor, comentó en declaraciones escritas “estoy muy orgullosa de esta colaboración entre Puerto Rico y Colombia que nos está representando en el Marché du Film del Festival de Cannes. Ha sido un proyecto que me ha tocado mucho el corazón. Me enamoré de esta historia y desde el momento en que terminé el libro no podía dejar de pensar que quería hacerlo una película. Hoy no solo es realidad, pero estamos presentando ante los ojos del mundo en Cannes”. Advertencia: Imágenes fuertes.

Fragmentos de Amor se está presentando esta semana en el Marché du Film del Festival de Cannes. Hasta la fecha la película ha cerrado contratos de venta con Japón a través de la firma internacional Wide Management, quien tiene a cargo las ventas internacionales de la cinta. La película da vida a la novela erótica del premiado escritor colombiano Héctor Abad Faciolince.

La película, dirigida por Fernando Vallejo y producida con un equipo de producción mayormente puertorriqueño junto a profesionales de Colombia, se rodó entre Puerto Rico y Colombia. La cinta cuenta con actores del calibre de Angélica Aragón (México), además de un elenco latino que incluye a Angélica Blandón (Colombia) y José Ángel Bichir (México), protagonistas de la película, así como la participación de los actores puertorriqueños Luis Gonzaga, Laura Alemán y Alfredo de Quesada. Fragmentos de Amor marca el hito de ser la primera película de contenido erótico realizada en Puerto Rico.

Con un presupuesto de 1.8 millones de dólares, la película fue posible en parte gracias al financiamiento de la Corporación de Cine de Puerto Rico.

Fragmentos de Amor es una historia influenciada por Las Mil y una Noches en donde Susana (Angélica Blandón) le cuenta a su amante Rodrigo (José Ángel Bichir) historias de sus aventuras amorosas para escapar la realidad de violencia que viven. Estas historias devuelven a Rodrigo, compositor de música, la musa y vuelve a tocar el piano componiendo las piezas más importantes de su carrera artística. Pero la seducción y el dolor de los relatos de Susana confunden la fantasía y la realidad, llevando a Rodrigo lentamente a la locura. Según Abad Faciolince,esta obra demuestra que a pesar que del arte de amar ya se ha escrito mucho, aún es posible seguir explorando, ya que mientras haya dos seres humanos, habrá infinitas maneras para la seducción, la sensualidad y la sexualidad.

Contáctanos