¡Pendiente! Habrá una lluvia de Meteoros

El evento ocurrirá entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    ¡Pendiente! Habrá una lluvia de Meteoros

    Una lluvia de meteoros ocurrirá entre la noche del sábado y la madrugada del domingo y a pesar de tratarse de una lluvia leve, se anticipa que varios meteoros podrán ser visibles desde lugares oscuros o alejados de la contaminación lumínica.

    “A partir de las 11:00 de la noche se pudieran apreciar unos pocos meteoros Líridas, pero será entre la medianoche y el amanecer del domingo cuando habrá mayor probabilidad de avistar algunos meteoros, indicó”, el vicepresidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eddie Irizarry en declaraciones escritas.

    Anticipó que la mayor actividad de meteoros debe ocurrir entre las 2:00 y 5:00 de la madrugada, cuando pudieran verse entre cinco y 15 meteoros por hora.

    Explicó que los meteoros Líridas son ocasionados por fragmentos del cometa Thatcher (C/1861 G1), los cuales se desintegran a través de nuestra atmósfera a una velocidad de aproximadamente 170,000 km/h (105,633 millas por hora). Estos meteoros pudieran aparecer por cualquier parte del cielo, por lo que no habrá que mirar hacia una zona específica del firmamento.

    “Sugerimos observar de forma cómoda, ya sea desde el suelo o en una silla reclinable, y mirando hacia el área más oscura del cielo que se aprecie desde su zona”, indicó Irizarry.

    Asimismo, explicó que la luz reflejada por Luna no afectará la posibilidad de avistar meteoros, ya que nuestro satélite natural se ocultará por el Oeste cerca de la medianoche.

    Mira nuestra programación en vivo aquí.