Pesadilla: muerte de maestra puertorriqueña en EEUU

Familiares aseguran que no se trató de un accidente.

Una familia exige respuestas de parte de las autoridades estadounidenses, luego de que una maestra puertorriqueña falleciera trágicamente, el miércoles, tras ser impactada por una embarcación en el lago Candlewood en New Fairfield, Connecticut.

Como resultado de la investigación policiaca, las autoridades entienden que se trató de un accidente, pero los familiares de Wanda Tirado tienen una dolorosa teoría: que la mujer de 38 años fue asesinada.

Héctor Cajigas, hermano de la víctima, indicó a Telenoticias que la persona que manejaba la embarcación era amiga de Tirado.

“El bote que le da y la deja abandonada, la persona que la abandona en el área, era una persona con la que ella estaba compartiendo en el lago”, aseguró.

La persona a la que hace referencia Cajigas, fue identificada como Garry Morrone, de 65 años, quien se encuentra bajo custodia policiaca.

El arrestado enfrenta cargos por negligencia, incapacidad para ayudar a una víctima de colisión y falta de notificación inmediata a la Policía.

Por su parte, los familiares piden a la ciudadanía a cooperar con la investigación, que continúa en curso.

La mujer laboraba como maestra de matemáticas en una escuela en el estado de Connecticut desde el 2018, aunque se mudó al estado en el 2000.

Contáctanos