Pesadilla para boricuas emigrados tras huracán María

Cientos de familias han quedado sin nada tras el paso del huracán Michael por Panama City.

Desde el sur de Florida decenas de personas contribuyen con donativos para enviar a las zonas que fueron afectadas tras el paso del huracán Michael por Panamá  City y Mexico Beach, donde la devastación es casi total.

Familias que lo han perdido todo esperan con fe la caridad de las ayudas que llegan de fuera, solo pocas estaciones de gas han comenzado a vender combustible y las fuerzas de rescate van en aumento con el paso de los días, todo ello permitirá recomponer poco a poco la ciudad.

A toda prisa brigadas van reemplazando postes del tendido eléctrico que fueron arrasados por el huracán Michael pues intensifican los trabajos para restablecer la luz en Panama City, al tiempo que los equipos de búsqueda y rescate de Miami-Dade realizan sus labors, adentrándose en comunidades devastadas, donde siguen encontrando personas atrapadas entre los escombros.

El grupo de 80 rescatistas está acompañado del comisionado de Miami-Dade, José “Pepe” Díaz, quienes aseguran que estarán ayudando el tiempo que sea necesario.

Boricuas tras el huracán

Petra Ruiz llegó a Panama City semanas después del paso del huracán María por Puerto Rico. Así como ella cientos de puertorriquenos emigraron a Florida para empezar de cero, y un año después están pasando por el mismo trago amargo tras el devastador azote del huracán Michael.

Estas personas ahora mismo dependen de la ayuda humanitaria para sobrevivir en medio del desastre. Una iglesia de Panama City sirve como oasis para estas familias que sufrieron enormes pérdidas. Aquí les distribuyen agua y comida. Los rostros de los damnificados cambian cuando salen de este lugar y tienen que comer en sus hogares.

La fe también mueve a voluntarios como Julia Mancias que se quedó sin techo, pero aún así se encarga de organizar un centro de distribución de suministros. Otro problema en la zona de desastre sigue siendo la interrupción de las telecomunicaciones.

Contáctanos