Piden a funerarios información de muertes por María

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, exhortó el martes a que los funerarios.

El secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor Pesquera, exhortó el martes a que los funerarios dirijan la información que posean sobre los casos de muertes que entienden pueden estar relacionadas al huracán María para que así la dependencia pueda realizar las investigaciones pertinentes.

“Tal como he expresado desde inicios de la emergencia, todo aquel ciudadano o familiar que tenga evidencia o pruebas de que una muerte está relacionada, directa o indirectamente, con el huracán María y que aún no hemos contabilizado, puede dirigir su información a nuestra consideración para así realizar los procesos de investigación correspondientes”, explicó el secretario en declaraciones escritas.

El funcionario, insistió en que todo el proceso realizado por el Negociado de Ciencias Forenses ha sido con base científica y en cumplimiento con las leyes y reglamentos vigentes.

Mencionó que al momento, ningún funerario ha entregado al Gobierno información específica de un caso de muerte que entienden está relacionado al evento adicional a los que se han contabilizado.

Contáctanos