Pierde parte de la mano tras encender “cherry bomb”

La Policía informó sobre cinco casos de heridos por pirotecnia.

La Policía informó que se reportaron cinco casos de heridos por pirotecnia en hechos ocurridos en varios pueblos de la isla entre la Noche Vieja y la madrugada de Año Nuevo.

De acuerdo con el informe policiaco, uno de los casos se reportó en la urbanización Golden Gate de Caguas a las 12:05 de la madrugada. José Hernández Serrano de 48 años alegó que se disponía a encender una bolita de humo, cuando se equivocó y encendió un “cherry bomb”. El sujeto sufrió quemaduras en varios dedos de una mano y fue atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

Por otro lado, en la Urbanización Bello Horizonte en Ponce se reportó otro caso. Un menor de 12 años estaba frente a su residencia y al encender una bolita de humo, sufrió quemaduras leves en ambos brazos. El adolescente fue trasportado al Hospital Damas de Ponce y luego fue referido al Centro Médico. Ya fue dado de alta.

Entretanto, la Uniformada indicó que en el Barrio Barrazas de Carolina a eso de las 2:09 de la madrugada ocurrió otro incidente con pirotecnia. Pedro Gual Serrano de 31 años y vecino de Gurabo alegó que encendió una luz de bengala que le ocasiono quemaduras y fractura en un dedo de la mano izquierda. Fue atendido en el Centro Médico de Río Piedras.

Mientras, en la urbanización Villa Contesa en Bayamón se reportó otro incidente. La madre de un menor de 13 años alegó que su hijo se encontraba en la marquesina de una residencia con un grupo de jóvenes explotando petardos, cuando un fragmento de petardo le cayó en el ojo derecho. El menor fue llevado al Centro Médico de Río Piedras.

Finalmente, a eso de las 12:30 de la madrugada del domingo en la carretera PR-417 en el barrio Marías, de Aguada se reportó otro caso. Raúl García Acevedo, de 71 años y residente en el barrio Cerro Gordo de Aguada sufrió lesiones en su mano izquierda al estallarle un “cherry bomb” que había encendido para detonarlo. El herido fue llevado al hospital San Carlos de Moca y luego referido en condición estable al Centro Médico de Río Piedras.

Contáctanos